22
Vie, Jun
11 Nuevos artículos

Tensa audiencia en Andalgalá

Locales

Familiares de Yamil Mercado y los hermanos Rojano se manifestaron en las afueras del juzgado.

El martes se dará a conocer la decisión del juez Rodolfo Cecenarro luego de la audiencia efectuada ayer.

Ayer a la mañana volvió a llevarse a cabo la audiencia de prisión preventiva de Matías y Juan Carlos Rojano, los hermanos imputados por el crimen de su primo, Yamil Mercado.
 
La nota saliente, sin embargo, se registró puertas afuera del juzgado, ya que tanto las familias del fallecido como de los imputados se manifestaron y se debió disponer un fuerte operativo policial para que la situación no se fuera de las manos.
 
Fuentes de El Esquiú.com dieron a conocer que la audiencia se desarrolló con normalidad, con la presencia de los imputados, que debieron ser trasladados hasta Andalgalá desde el Penal de Miraflores.
 
Luego de cumplirse el paso procesal, el juez de Control de Garantías de Segunda Circunscripción Judicial, Rodolfo Cecenarro, anunció que el próximo martes dará a conocer su resolución, teniendo en cuenta las presentaciones de las partes que fueron escuchadas ayer.
 
 
Protestas
 
Mientras que los familiares del joven fallecido, quienes contaban con la presencia de la viuda, María Fernanda Bidegaín, se concentraron en horas tempranas de la mañana en el lugar, familiares y amigos de los Rojano hicieron lo propio, pero hubo momentos de extrema tensión cuando se produjo un cruce de palabras.
 
De todas maneras, la Policía estuvo presente en el lugar para evitar que se produzca algún tipo de incidente, se informó. 
 
 
 Otra vez
 
Cabe destacar que la primera audiencia de prisión preventiva se realizó en enero pasado, pero a fines de marzo último la Cámara de Apelaciones declaró la nulidad del proceso, por lo que la causa fue reenviada a Andalgalá para que se realicen cambios en su instrucción.
 
En aquella oportunidad, los jueces Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales llamaron la atención a la fiscal Martha Nieva, quien está al frente de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial y lideró la investigación de la causa, ya que presuntamente durante este proceso se habrían registrado serias irregularidades.
 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.