15
Mié, Ago
5 Nuevos artículos

Re-empadronamiento de celiacos en Andalgalá

Locales

En la mañana del jueves se estuvo receptando la documentación correspondiente y haciendo entrega de un certificado único nacional.

Dicho certificado hará menos engorrosos los trámites para el celíaco ya que en este certificado figuran no solo todos los datos sino los resultados de los estudios realizados, el mismo tiene validez a nivel nacional. 

En dialogo con Radio XXI, Patricia Iacovich, de la Asociación celiacos de Catamarca, celebró los avances que en esta materia tiene Andalgalá y aseguró que comparando la situación va un paso adelante que otros departamentos, "esto en gran parte se lo deben a Rosalva que incansablemente trabaja por mejorar la calidad de vida de los celiacos en su ciudad".

"Es muy importante que se den estos avances, que la alimentación del celiaco sea la adecuada, que la condición de vida para esta gente mejore. Tenemos que tener en claro que el mejor beneficio para la persona celiaca es la información correcta, la dieta debe ser estricta, libre de gluten y por supuesto tener los medicamentos. Se debe revisar permanentemente lo que se consume y buscar ayuda de un nutricionista si fuera necesario, y todo esto en Andalgalá lo tienen".

Otros de los importantes anuncios que se hicieron fue que en el el hospital zonal se recibirán los insumos necesarios, los radiactivos, para poder diagnosticar a un celiaco aquí en Andalgala. Se comenzará con el análisis de sangre y de a poco se irán incorporando los otros estudios.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar