22
Vie, Jun
11 Nuevos artículos

Gremios avanzan en los requisitos para la titularización

La Region

Ingresarían los docentes mayores de 40 años de los niveles Inicial y Primario en primera instancia.

La reunión fue en el día de ayer y participaron representantes de todos los gremios (SADOP, UDA, ATECA, SIDCa ADUCA y SUTECA).
 
Gustavo Acosta, de ADUCA, comentó que “se acordó que la titularización será para los interinos mayores de 40 años, teniendo en cuenta la modalidad y el nivel. Se empezará por el Inicial y el Primario; en segundo lugar el cambio de revista se hará en el mismo cargo que detenta el docente”.
 
Por otra parte, Acosta comentó que se discutió el tema de la situación de los docentes suplentes, que por diferentes razones no han hecho su cambio de situación de revista  a interino, “hay docentes titulares que ya se jubilaron y los trámites  administrativos han llevado que estén en  la misma condición de suplentes. Debe quedar claro que cualquier suplente no se puede titularizar porque tienen un titular en el cargo. Lo que sí se puede hacer es cambiar la situación de revista para que queden  como interinos, una vez que estén como interinos, pueden entrar en el proceso de titularización”.
 
Auxiliares
 

Entre otras cosas se llegó al consenso de que la titularización será tanto para docentes como para auxiliares docente (preceptor, bibliotecario, y demás), “se está buscando la estabilidad laboral de la mayoría de los docentes, y estamos conversando, pero no se ha llegado a un acuerdo sobre los estudiantes avanzados”.

 
Acosta aclaró que los temas acordados son “parciales y vamos a volver a reunirnos para continuar tratando los temas este miércoles a las 10. Por ahora avanzamos en estos puntos, pero se continuará para llegar al acuerdo definitivo”, explicó el gremialista. 
 
El Estatuto del Docente establece que la situación de revista del personal se clasifica en Titular, Interino y Suplente. Es titular cuando ha obtenido el cargo por concurso conforme las disposiciones contenidas en el presente Estatuto. Interino es el docente que se desempeña en cargo vacante.
 
Suplente es el personal designado para reemplazar a otro en caso de ausencia por las causas especificadas en las disposiciones reglamentarias sobre licencias, permisos y justificaciones. 
Para este proceso de titularización el Ministerio planteó desde el inicio de las reuniones que ingresen aquellos que tengan más de 40 años

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.