27
Dom, May
2 Nuevos artículos

Catamarca en el ranking de las temperaturas mas altas

La Region

El domingo se ubico primera  a las 15 horas con 36,6 grados.

El viernes la provincia se ubicó en el lugar número cuatro con 32.9 grados.
 
Los altos niveles de temperatura que se registraron en los últimos días llaman la atención y llevan a consultar por el ingreso del frío, propio de esta época del año. 
 
La irregularidad de las temperaturas generó que el SMN emita un informe en el que indica que “el promedio de temperatura de Argentina en lo que va de abril supera en 2,6 grados centígrados la media correspondiente a este mes y marca un récord en la historia de los últimos 60 años”.
 
El organismo señaló que el promedio de temperatura en abril se ubica primero en el ranking de los abriles cálidos, seguido por el de 1970 (que había superado la media en 2° C), 2009 (con más de 1,8° C de la media), 2015 (con más de 1,7° C) y 2013 (con más de 1,2° C).
 
El informe indica que “en casi la totalidad de Argentina las temperaturas medias fueron superiores a las normales. Incluso se destaca una amplia zona del centro y Noreste del país que presentó anomalías superiores a los +3° C”.
 
En este contexto, el SMN alertó que “aunque todavía quedan días para que finalice el mes, los datos indican que es muy probable que algunas localidades tengan un abril con récord de calor”.
 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.