15
Mié, Ago
5 Nuevos artículos

Hoy se corre el Súper Fiambalá

Deportes

Calor, arena y dunas dan forma a una de las zonas más delicadas de esta competencia.

Súper Fiambalá es una de las especiales marcadas por todos en rojo, por su extrema dureza y por los condicionantes que hay alrededor. Los participantes de las cinco categorías disputarán 280 kilómetros de especial, por los 205 kilómetros de enlace que tendrán motos y quads. Los coches, UTV y camiones tendrán 467 kilómetros de enlace, aunque el recorrido competitivo será idéntico para todos.

Los cinco primeros competidores de cada categoría saldrán al mismo tiempo. Coches, UTV y camiones tendrán un enlace más largo.

Hay dos rasgos que definen la undécima especial del rally, toda vez que marca el inicio de la segunda etapa maratón para la categoría de motos, lo que significa que los 'motards' deberán dormir aislados. Además, como se hiciera en 2016, se ha optado por un formato de salida en la que partirán intercalados los pilotos de motos, coches y camiones a tenor de los resultados del día anterior.

Lo que dejó la etapa 10

El caluroso Belén trajo consigo un arsenal de accidentes que se dividieron entre abandonos y problemas mecánicos. Las pérdidas más resonantes fueron las del argentino Luciano Benavides y el francés Adrien van Beveren.

La etapa 10 del Rally Dakar 2018 se disputó entre Salta y Catamarca, en donde los pilotos debieron recorrer 795 kilómetros y 372 de especial. El frío cesó y el calor se instaló en la competencia.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar