15
Mié, Ago
5 Nuevos artículos

Los trabajos en la Ruta Andalgalá-Belén marcha bien y podrían inaugurarse a comienzos del 2019

Noticias

Autoridades hicieron un recorrido hasta el final de la obra en la Cuesta de Belén y brindaron una conferencia de prensa con detalles de la misma.

Entre las autoridades se encontraba el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, el jefe de Obra de la UTE contratista Esuco- Decavial, José Busso, el vicepresidente de la Cámara Alta, Armando López Rodríguez y el administrador del IPV Dante López Rodríguez.

Después de recorrer la obra confirmaron que el avance es del 70% y que podría ser inaugurada a principios del año que viene. La obra tiene una longitud total de 51 kilómetros e implica hasta el momento una inversión de 1700 millones que incluyen 9 puentes y 215 alcantarillas.

“Esta es la obra más importante que se está haciendo en la provincia en este momento”, dijo Solá Jais y destacó “el impacto de integración entre dos poblaciones hermanas que se encuentran dentro de un corredor muy importante que va al Pacífico”.

"La ruta Andalgalá- Belén es algo soñado por muchos, esto es un sueño que se está por cumplir y cuando lo vean concretado vamos a entrar en conciencia todos los pobladores que esta es una herramienta para el desarrollo del Oeste"

El trabajo que esta haciendo la empresa es excelente, están adelantados en el plan de obra y para diciembre quizás los trabajos ya estén terminados.